Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Pedagogía crítica y educación superior
PDF

Palabras clave

pedagogía
educación superior

Cómo citar

Ordóñez Peñalonzo, J. (2011). Pedagogía crítica y educación superior. Revista Educación, 26(2), 185–196. https://doi.org/10.15517/revedu.v26i2.2915

Resumen

En los últimos años, ha sido común hablarde Pensamiento Crítico, contexto dentro del cual también se habla de Pedagogía Crítica. Se encuentran títulos tales como “pedagogía crítica de la época moderna”,de “perspectivas críticas en educación”, de “pedagogíacrítica en los fundamentos de la educación” y de “teoríacrítica de la enseñanza”, entre otros. Muchas preguntasson también las que podríamos formular a esta pedagogía, tales como ¿Cuáles son sus características?¿Cuál es su contribución específica a la educación engeneral? O ¿Cuál es su aporte a la educación superior?Para ponerlo en términos que ahora nos interesa, lapresente ponencia aborda tres de las características dela Pedagogía Crítica que tienen especial relevancia enla educación superior: la relación entre educación ycontexto histórico-social, la relación entre teoría y práctica y la relación entre docencia e investigación.
https://doi.org/10.15517/revedu.v26i2.2915
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.