Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
La evaluación de las personas con autismo
PDF

Palabras clave

evaluation
autism.
procesos de evaluación
autismo.

Cómo citar

Soto Calderón, R. (2011). La evaluación de las personas con autismo. Revista Educación, 25(1), 103–110. https://doi.org/10.15517/revedu.v25i1.2935

Resumen

Este artículo pretende brindar elementos básicos que deben ser utilizados en el desarrollo de procesos de evaluación de personas con autismo, la idea es ir dando sentido al diagnóstico realizado por los profesionales,e ir desarrollando estrategias compartidas tanto por docentes (principalmente de Educación Especial) como psicólogos y otros profesionales involucrados en el trabajo de personas con autismo, de tal manera que se le dé la importancia que se persigue con el trabajo en equipo. Este artículo es una primera parte donde se abordan conceptos y aspectos generales del diagnóstico, posteriormente se hará referencia a técnicas y métodos específicos utilizados en el diagnóstico de personas con autismo.
https://doi.org/10.15517/revedu.v25i1.2935
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.