Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

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La argumentación en la formación disciplinar de estudiantes universitarios de Geografía
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Geography
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Study Plan
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Geografía
Estudiante
Plan de estudios
Universidad

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Díaz, J. P., Mignone, A. M., & Bar, A. R. (2019). La argumentación en la formación disciplinar de estudiantes universitarios de Geografía. Revista Educación, 44(1), 81–97. https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.36687

Resumen

El presente artículo científico tiene como objetivo describir los modos en que argumenta el estudiantado avanzado de Geografía y, asimismo, comprender cómo los supuestos epistemológicos explícitos y subyacentes en el plan de estudios, orientan la construcción de dichas argumentaciones. El diseño metodológico de la investigación es descriptivo y privilegia el abordaje cualitativo. La muestra estuvo integrada por veintiséis estudiantes de una universidad púbica de la ciudad de Resistencia (Argentina). Las fuentes de recolección de datos fueron el Plan de Estudios de la carrera de Geografía, y el resultado de producciones argumentativas elaboradas por el estudiantado. Se concluye que el plan de estudios, orientado fuertemente hacia la Geografía física, otorga condiciones para la construcción de buenas argumentaciones en dichas temáticas, por parte del alumnado. Se advierte, no obstante, que dichas prescripciones curriculares soslayan otras perspectivas geográficas que habilitarían a una formación más integral de los futuros geógrafos.

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