Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

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Transdisciplina, Enseñanza en Posgrados, Escuela Superior de Administración Pública (ESAP)
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Palabras clave

Learning
Management Education
School Discipline
Communication Process
Transdisciplinarity
Complex Thinking
Teaching
Aprendizaje
Docencia
Administración
Disciplina escolar
Proceso de comunicación
Transdisciplinariedad
Pensamiento complejo

Cómo citar

Escobar, M. B., & Escobar, R. A. (2019). Transdisciplina, Enseñanza en Posgrados, Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Revista Educación, 44(1), 172–189. https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.37336

Resumen

La enseñanza del saber administrativo está caracterizada por poca investigación, interés en la construcción disciplinar y restringida proyección social. Se pretende mejorar las prácticas de enseñanza de la administración, integrando la pedagogía como elemento para humanizar. Esta investigación presenta una metodología cualitativa, transdisciplinar de investigación acción que tiene etapa diagnóstica en donde se indaga con una encuesta por el pre saber del cuerpo docente, personal administrativo y estudiantes; en la segunda etapa, una sesión en profundidad crea un espacio de interlocución, y en la tercera, un taller de aprendizaje transdisciplinar, resultando en espacios donde los tres estamentos se integran y construyen las propuestas pedagógicas; en conclusión la transdisciplina es un concepto que enriquece la aproximación pedagógica y el saber administrativo. El conocimiento transdisciplinar contribuye en que la escuela de administración se asuma como un escenario de acogida.

https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.37336
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