Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Las representaciones de la salud en niños y niñas escolares
PDF

Cómo citar

Molina Molina, M. L., & Romero Saint Bonnet, M. C. (2011). Las representaciones de la salud en niños y niñas escolares. Revista Educación, 23(2), 215–235. https://doi.org/10.15517/revedu.v23i2.4018

Resumen

En el presente artículo se dan a conocer los resultados de investigación sobre el significado que los niños y niñas en edad escolar le dan a la salud en su práctica cotidiana. Intersó conocer las concepciones y cuidados de la salud en sus expresiones escritas y dibujadas. Entre los principales resultados pueden considerarse aquello que nos demuestran que tanto los niños como las niñas manifiestan tener una concepción unidimensional de la salud apoyada en los aspectos físicos de la misma, de la que derivan acciones para el cuidado en las mismas dimensión física ya que consideran a la alimentación y a la higiene como los dos pilares qeu la garantizarán. Estas consideraciones nos remiten a plantear recomendaciones en materia educativa para se elaboren planes y acciones que ubiquen a la educación primaria costarricense en una posición de vanguardia en materia de salud y la alejen de la visión tradicional obsoleta.

https://doi.org/10.15517/revedu.v23i2.4018
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.