Enfoque y alcance

La Revista Enfermería Actual en Costa Rica es editada y publicada en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica. Es internacional científica u periodicidad es semestral, publicándose el 1º de enero y el 1º de julio de cada año.

El objetivo de la revista es la difusión de la producción científica en el área de la salud, particularmente la de Enfermería; tanto nacional como internacional, permitiendo a los investigadores la comunicación de sus hallazgos, y a las personas lectoras la posibilidad de mesurar el amplio quehacer de esta disciplina, así como su impacto y la relación con otras.

Además, busca aportar a la construcción de pensamiento crítico y reflexivo e interdisciplinario en aras de un impacto positivo en la calidad de la atención en salud. La revista procura la reflexión académica, la discusión y análisis del conocimiento publicado, la presentación de nuevas perspectivas, y la incorporación de innovación y nuevas corrientes de trabajo dentro de la Enfermería.

Conscientes de la amplitud de la investigación realizada en el ámbito de la salud, Enfermería Actual en Costa Rica se convierte en una vitrina donde se expone el trabajo enfermero y de otras áreas de salud asociadas al cuidado que  favorece intercambio, la difusión y promoción del cuidado de la persona independientemente de los problemas de salud que esté experimentando, así como la vigilancia de la salud, y la expresión científica del efecto que estas tienen sobre la sociedad y los nuevos retos que se enfrentan.

 Su cobertura temática es tanto la vigilancia de la salud como el cuidado de esta, con todas las aristas que ambas temáticas implican y la variedad de aplicaciones. El público meta de esta publicación está constituido por la comunidad nacional e internacional de investigadores, estudiantes, carreras de grado y de posgrado, así como todo público que se interese por la diversidad temática que aborda.

En relación con el tipo de artículos que se reciben, tienen que ser originales e inéditos, principalmente investigaciones primarias, revisiones sistemáticas y/o integrativas, ensayos y finalmente protocolos de revisión. El idioma de estos puede ser español, inglés o portugués.