https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/enfermeriaEnfermería actual de Costa Rica ISSN electrónico: 1409-4568

EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA EN EL CURRICULUM DE ENFERMERÍA: motivación, dificultades y demandas que enfrenta el o la docente

Ligia Rojas Valenciano



DOI: https://doi.org/10.15517/revenf.v0i9.3592

Resumen


El presente artículo es producto de una investigación cualitativa, en la cual se aplicó como método estructural la investigación “Investigación Acción”; entre las técnicas utilizadas para la recolección de información están: la observación no participante, la
entrevista semiestructurada y el diario de campo. La muestra fue de tipo intencional, participaron 12 docentes que laboran en tres áreas (salud mental y psiquiatría, médicoquirúrgico
y salud sexual y reproductiva). La validación se llevó a cabo mediante el conocimiento constante de mi posición y reflexión de mi persona; además, de la triangulación de las técnicas utilizadas y la intersubjetividad.
La motivación para investigar el tema, nació como una inquietud docente de explorar nuevos campos educativos para la enseñanza y el aprendizaje en el campo de la
enfermería.

Palabras clave


investigación cualitativa, enseñanza, constructivismo, enfermería

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2014 Enfermería actual de Costa Rica

© 2017 Universidad de Costa Rica. Para ver más detalles sobre la distribución de los artículos en este sitio visite el aviso legal. Este sitio es desarrollado por UCRIndex y Open Journal Systems. ¿Desea cosechar nuestros metadatos? dirección OAI-PMH: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/index/oai