Enfermería Actual en Costa Rica ISSN electrónico: 1409-4568

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/enfermeria/oai
EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA EN EL CURRICULUM DE ENFERMERÍA: motivación, dificultades y demandas que enfrenta el o la docente
PDF

Palabras clave

qualitative research
teaching
constructivism
nursing
investigación cualitativa
enseñanza
constructivismo
enfermería

Cómo citar

1.
Rojas Valenciano L. EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA EN EL CURRICULUM DE ENFERMERÍA: motivación, dificultades y demandas que enfrenta el o la docente. Enferm. Actual Costa Rica (en línea) [Internet]. 1 de octubre de 2005 [citado 27 de diciembre de 2024];(9). Disponible en: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/enfermeria/article/view/3592

Resumen

El presente artículo es producto de una investigación cualitativa, en la cual se aplicó como método estructural la investigación “Investigación Acción”; entre las técnicas utilizadas para la recolección de información están: la observación no participante, la
entrevista semiestructurada y el diario de campo. La muestra fue de tipo intencional, participaron 12 docentes que laboran en tres áreas (salud mental y psiquiatría, médicoquirúrgico
y salud sexual y reproductiva). La validación se llevó a cabo mediante el conocimiento constante de mi posición y reflexión de mi persona; además, de la triangulación de las técnicas utilizadas y la intersubjetividad.
La motivación para investigar el tema, nació como una inquietud docente de explorar nuevos campos educativos para la enseñanza y el aprendizaje en el campo de la
enfermería.
https://doi.org/10.15517/revenf.v0i9.3592
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.