ESCENA. Revista de las artes ISSN electrónico: 2215-4906

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/oai
Nueva publicación: Vol. 83(2) (enero-junio 2024). Véalo en la pestaña "Número actual"

Tenemos el gusto de iniciar este nuevo año con la publicación del fascículo 83(2). En esta ocasión, incluimos artículos, reflexiones académicas, obras artísticas y una entrevista. Entre las principales temáticas, se aborda y reflexiona sobre las construcciones coloniales y eurocéntricas que aún se perpetúan en el arte actualmente, desde la disciplina de la curaduría, el paisaje sonoro y el arte contemporáneo de pueblos autóctonos. Por otra parte, también se presentan acercamientos teóricos sobre las Artes Dramáticas como el espacio vacío, el juego escénico y las distinciones entre el payaso y clown.

Cerramos el número con un texto dramático infantil que ya ha tenido su puesta en escena en territorio costarricense, un arreglo musical en trombones de cuatro composiciones de Julio Fonseca, compositor costarricense, y una entrevista sobre el estado de la formación académica en Artes en Cuba.

Quedan cordialmente invitados e invitados a leer y compatir nuestro nuevo número. Agradecemos a la Vicerrectoría de Investigación y al Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) de la Universidad de Costa Rica por el apoyo brindado en la edición de este fascículo.