Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/oai
Extensión docente a través de diálogos intergeneracionales en las aulas de Humanidades: memoria y literatura a 45 años del golpe de Estado en Chile
PDF

Palabras clave

humanities; intergenerational dialogues; human rights; coup; Chile
humanidades; diálogos intergeneracionales; derechos humanos; golpe de Estado; Chile.

Cómo citar

Gutiérrez Rojas, M., & Núñez Moya, J. (2020). Extensión docente a través de diálogos intergeneracionales en las aulas de Humanidades: memoria y literatura a 45 años del golpe de Estado en Chile. Revista Estudios. https://doi.org/10.15517/re.v0i0.40928

Resumen

El artículo recoge la experiencia de un proyecto de acción social llevado a cabo con motivo de los 45 años del golpe de Estado en Chile, en la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica. El objetivo del mismo fue generar espacios de diálogo intergeneracional con el fin de trabajar la memoria a partir de la literatura. En ese sentido, se procuró un mayor involucramiento de la sociedad para la sensibilización en relación con los derechos humanos, aspecto fundamental de la educación general y humanística.

 

https://doi.org/10.15517/re.v0i0.40928
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.