Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/oai
Educar para la diversidad. Modelo de implementación de la Perspectiva de Diversidad Sexual y de Género en instituciones educativas
PDF
EPUB

Palabras clave

Diversidad Sexual; Inclusión; Derechos Humanos; Educación; LGBTIQA

Cómo citar

Vázquez Parra, J. C., Ortiz Meillón, V., & Estrada Briseño, R. (2022). Educar para la diversidad. Modelo de implementación de la Perspectiva de Diversidad Sexual y de Género en instituciones educativas. Revista Estudios, (44). https://doi.org/10.15517/re.v0i44.51201

Resumen

La inclusión educativa hace referencia al conjunto de acciones y procesos que llevan a cabo las instituciones para ofrecer igualdad de oportunidades para todos sus estudiantes, de manera independiente a sus características. El presente artículo plantea la necesidad de que las instituciones educativas se comprometan con la diversidad por medio de la adopción de una perspectiva de diversidad sexual y de género, por medio de la propuesta de un modelo de implementación. Como conclusión, este modelo permite bosquejar una hoja de ruta para la inclusión, brindando una herramienta útil para el desarrollo de políticas y acciones enfocadas en la diversidad y el respeto e inclusión de personas del colectivo LGBTIQA+ que integran la comunidad educativa.

https://doi.org/10.15517/re.v0i44.51201
PDF
EPUB

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.