Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0034-8252 ISSN electrónico: 2215-5589

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/oai
La semántica espacial de los media en Sein und Zeit de M. Heidegger
PDF

Palabras clave

Espacio. Mass media. Mundo. Sentido. Narración
Space. Mass media. World. Meaning. Narrativity

Cómo citar

Bertorello, A. (2011). La semántica espacial de los media en Sein und Zeit de M. Heidegger. Revista De Filosofía De La Universidad De Costa Rica. Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7318

Resumen

La finalidad del presente trabajo es determinar el marco teórico dentro del cual se puede desarrollar una hermenéutica de los mass media a partir de los presupuestos de la filosofía de Heidegger. La tesis que se propone es que ese marco teórico es la fenomenología del espacio. Por ello, en primer lugar, se expone el sentido que tiene la expresión ?medio?. Luego se presentan los conceptos fundamentales de la espacialidad del Dasein. Y, por ultimo, se extraen dos consecuencias sobre la relación entre el espacio y los mass media a partir de una lectura narrativa de la espacialidad.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.