Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0034-8252 ISSN electrónico: 2215-5589

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La cantante calva o la puesta en escena de la impropiedad. Un ensayo de interpretación desde la filosofía de Heidegger
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Palabras clave

Teatro del absurdo
impropiedad de la existencia
sentido común
lenguaje
Theatre of the absurd
improper existence
common sense
language

Cómo citar

Bertorello, A. (2005). La cantante calva o la puesta en escena de la impropiedad. Un ensayo de interpretación desde la filosofía de Heidegger. Revista De Filosofía De La Universidad De Costa Rica. Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7513

Resumen

El texto propone una interpretación de la obra de teatro de E. Ionesco La cantante calva como la puesta en escena de lo que Heidegger denomina en Sein und Zeit la existencia impropia. La poética del absurdo a la que apela Ionesco puede ser comprendida a partir de cada uno de los conceptos que describen la existencia impropia: las habladurías, la curiosidad, la ambigüedad y el "se". El texto propone que La cantante calva es un modelo ficcional posible que da concreción a los conceptos heideggerianos.
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