Revista humanidades ISSN electrónico: 2215-3934

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Ontología, funciones y discurso en el videojuego
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Palabras clave

Video games
ontology
cultural conditions
speeches
philosophy
Vídeojuego
ontología
condiciones culturales
discurso
filosofía

Cómo citar

Portillo Fernández, J. (2017). Ontología, funciones y discurso en el videojuego. Revista Humanidades, 7(1), 1–22. https://doi.org/10.15517/h.v7i1.27641

Resumen

Se analizan la relación ontológica entre los escenarios del videojuego, la realidad física y la interactividad del usuario en ambos planos; las características de los personajes que puede encarnar el jugador; y el agenciamiento de temáticas tradicionales de la filosofía y la literatura. Además, se reflexiona sobre la transferencia contextual, en sentido laxo, que tiene lugar en las relaciones lúdicas establecidas en la red. Por último, se estudian las modalidades oracionales, funciones lingüísticas y estructuras discursivas utilizadas por las personas que juegan; la correlación entre estas y los objetivos del juego online.

https://doi.org/10.15517/h.v7i1.27641
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