Ingeniería ISSN Impreso: 1409-2441 ISSN electrónico: 2215-2652

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ingenieria/oai
Codificador y decodificador bipolar AMI
PDF

Cómo citar

Romero Chacón, J. A. (2011). Codificador y decodificador bipolar AMI. Ingeniería, 1(1), 5–11. https://doi.org/10.15517/ri.v1i1.7562

Resumen

El presente articulo tiene dos objetivos básicos. El primero  de ellos es realizar un estudio breve de los códigos para transmisión de datos en banda base (bipolares) y en particular,  llevar una comparación entre el código bipolar AMI y otros de uso común. Para ello se recurrirá al empleo de varios conceptos relacionados con los códigos en estudio los cuales se explicaran en el transcurso del desarrollo del tema.

El segundo objetivo consiste en presentar una solución al problema planteado por la construcción del sistema codificador-decodificador que siguiere el canon establecido por el código AMI .  El diseño propuesto,  ensayado con éxito en el laboratorio se detalla en su funcionamiento.

El código AMI, por su sencillez,  origina una posibilidad cómoda en la codificación de datos binarios, no exenta  de ciertas propiedades necesarias que garantizan un envío seguro, una recepción de calidad y un tratamiento posterior que recupera íntegramente el mensaje.

https://doi.org/10.15517/ri.v1i1.7562
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.