Resumen
La capacidad de educación sexual y mediación pedagógica, se puede evaluar a partir de los conocimientos y creencias que demuestren docentes y estudiantes en el tema. Objetivo: Evaluar el conocimiento en cuatro componentes de la sexualidad humana: vínculos emocionales, papeles sexuales, reproducción humana e infecciones de transmisión sexual y respuesta sexual y erotismo en jóvenes y docentes de noveno provenientes de un colegio público del cantón de Alajuela, noviembre de 2011. Método: La recolección de información se hizo por medio de cuestionario con 47 ítems. Se seleccionó una muestra de 33 estudiantes y 12 docentes. La creencia religiosa se evaluó sólo en estudiantes. El análisis de los datos cuantitativos se realizó mediante el programa SPSS 20.0 y Excel. Resultados: En 13 reactivos (28% de las respuestas) ni estudiantes ni docentes lograron atinar las respuestas correctas. Asimismo, los docentes superaron a los estudiantes en 24 reactivos (51%), aunque fueron superados por éstos en 8 (17%) casos. Los estudiantes creyentes y practicantes mostraron mejores conocimientos que quienes se consideran no creyentes y/o no practicantes.Comentarios
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.