InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
Mediación pedagógica en el área de la geometría en sétimo año: estudio en Costa Rica
PDF

Palabras clave

Geometría
mediación pedagógica
matemática
currículo matemático
estrategias didácticas

Cómo citar

Calderón - Mejía, C., & Camacho Álvarez, M. M. (2014). Mediación pedagógica en el área de la geometría en sétimo año: estudio en Costa Rica. InterSedes, 15(32). https://doi.org/10.15517/isucr.v15i32.17802

Resumen

Este artículo se fundamenta en la investigación denominada Propuesta Curricular en línea para los procesos de enseñanza aprendizaje de la Geometría de sétimo año, el cual tenía como objetivo general diseñar un curso en línea, para facilitar al docente de sétimo año estrategias de mediación pedagógica en la enseñanza de la Geometría, ya que ésta sirve para desarrollar en el individuo un entendimiento cognitivo del mundo que le rodea, pues es una de las áreas de la Matemática que se caracteriza por ser más intuitiva, concreta y ligada a la realidad.La investigación se fundamentó bajo el enfoque naturalista o cualitativo , consistió en un estudio de tipo descriptivo, cuya estrategia investigativa se abordó en dos momentos: el primero fue una etapa de diagnóstico y el segundo correspondió propiamente al proyecto de investigación, que abarcó un acercamiento teórico y práctico al problema, el análisis de los resultados, el contraste de estos resultados con la información teórica, la elaboración y construcción del informe de la investigación y el diseño de la propuesta.El artículo contiene un resumen del sustento teórico y metodológico, del proceso de análisis de los categorías, así como las principales conclusiones y las recomendaciones que se derivan de la investigación.
https://doi.org/10.15517/isucr.v15i32.17802
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.