Resumen
En el marco del cumplimiento del Compromiso de Mejoramiento que resultó del proceso de Autoevaluación con miras a la Reacreditación de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, este artículo está orientado a divulgar la experiencia sobre el establecimiento del Plan Estratégico de Comunicación (interno y externo) que atiende las necesidades de las distintas poblaciones o stakeholders que la integran. Se llevó a cabo un estudio diagnóstico para identificar las principales necesidades de los participantes (docentes, administrativos, estudiantes y graduados) en materia de comunicación. Los resultados revelan que los participantes prefieren informarse a través del correo electrónico institucional, red social Facebook y página web. También, sugieren la preferencia por materiales informativos como afiches, publicaciones semanales y noticias. Seguidamente, se planteó y ejecutó un Plan Estratégico con objetivos operativos, la identificación de los públicos, las actuaciones específicas, la definición de los canales y el contenido informativo, los recursos y temporalización. Finalmente, se realizó una evaluación y seguimiento de las estrategias implementadas. El plan de comunicación es una herramienta que permite atraer, mantener y fidelizar a los públicos en relación con la formación inicial y continua que se brinda desde la carrera.
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