InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

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Plan estratégico de comunicación: experiencia de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio
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Palabras clave

self-assessment
quality of education
higher education
communication
autoevaluación
calidad de la educación
enseñanza superior
comunicación

Cómo citar

Montero Méndez, S. P., Marín Vargas, L. E., Ibarra Vargas, E. F., & Retana Alvarado, D. A. (2023). Plan estratégico de comunicación: experiencia de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio. InterSedes, 25(51). https://doi.org/10.15517/isucr.v25i51.53068

Resumen

En el marco del cumplimiento del Compromiso de Mejoramiento que resultó del proceso de Autoevaluación con miras a la Reacreditación de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, este artículo está orientado a divulgar la experiencia sobre el establecimiento del Plan Estratégico de Comunicación (interno y externo) que atiende las necesidades de las distintas poblaciones o stakeholders que la integran. Se llevó a cabo un estudio diagnóstico para identificar las principales necesidades de los participantes (docentes, administrativos, estudiantes y graduados) en materia de comunicación. Los resultados revelan que los participantes prefieren informarse a través del correo electrónico institucional, red social Facebook y página web. También, sugieren la preferencia por materiales informativos como afiches, publicaciones semanales y noticias. Seguidamente, se planteó y ejecutó un Plan Estratégico con objetivos operativos, la identificación de los públicos, las actuaciones específicas, la definición de los canales y el contenido informativo, los recursos y temporalización. Finalmente, se realizó una evaluación y seguimiento de las estrategias implementadas. El plan de comunicación es una herramienta que permite atraer, mantener y fidelizar a los públicos en relación con la formación inicial y continua que se brinda desde la carrera.

https://doi.org/10.15517/isucr.v25i51.53068
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Derechos de autor 2023 Stephanie Paola Montero Méndez, Luis Enrique Marín Vargas, Esteban Francisco Ibarra Vargas, Diego Armando Retana Alvarado

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