InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
Una propuesta metodológica para la enseñanza de la literatura desde una perspectiva simbólica e ideológica
PDF

Palabras clave

Enseñanza
literatura
interpretación
símbolo
ideología.

Cómo citar

González Campos, G. (2011). Una propuesta metodológica para la enseñanza de la literatura desde una perspectiva simbólica e ideológica. InterSedes, 8(14). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/883

Resumen

El principal reto que enfrenta la didáctica de la literatura es la necesidad de democratizar las prácticas de lectura, pues en la actualidad el profesor sigue siendo el principal protagonista del análisis que se realiza en clase. El objetivo de este estudio fue diseñar una estrategia didáctica que incorpore la figura del alumno como un sujeto partícipe de la interpretación. Dicha estrategia fue aplicada en dos grupos del Curso Integrado de Humanidades durante las clases de Comunicación y Lenguaje. Los resultados sugieren que esta estrategia es útil para lograr que el alumno sea consciente del sistema ideológico imperante.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.