InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN LA ERA DIGITAL
PDF

Palabras clave

Tecnología digital
educación preescolar
informática educativa
cambio de época histórica.

Cómo citar

Camacho Álvarez, M. M., & González García, V. (2011). DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN LA ERA DIGITAL. InterSedes, 9(16). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/891

Resumen

La Era digital ha tenido su impacto en la sociedad costarricense, y muy claramente en el ámbito de la Educación Preescolar. Con base en esa premisa se desarrolla la investigación “La Educación Preescolar en la Era Digital: Retos y Desafíos” en la cual se aborda el tema conociendo las experiencias y el enfoque pedagógico que ha prevalecido en la incorparación de computadoras personales en las aulas o ámbitos educativos con el fin de determinar los retos y los desafíos aún presentes. Las personas participantes representaron tres sectores no docentes de diversas disciplinas, docentes en servicio y docentes en formación. Las opiniones y criterios de estas personas fueron la base para identificar los desafíos y por lo tanto plantear los retos que tienen las organizaciones educativas del nivel preescolar para responder con pertinencia las necesidades e intereses de los niños y las niñas en estas edades. Queda claro para las investigadoras que estos desafíos y estos retos son una propuesta que debe analizarse y estudiarse críticamente en relación con el nivel educativo, zona geográfica, tipo de centro, entre otros factores.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.