Revista de Ciencias Jurídicas Nº 160 (1-27) ENERO-ABRIL 2023
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El gremio de los taxistas no solo ha presentado su oposición mediática y legislativa a
la
anticompetitivas, sino que también han decidido acudir tanto a instancias administrativas y
judiciales para
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brindan
Contencioso
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bloqueos en las calles.
9
Por
abiertas
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,
discusión de iniciativas legislativas, legitimados en las cifras de afiliación y generación de
ingresos en favor de los “socios conductores” y sus familias, que UBER
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estima en 28.000
conductores y 971.000 usuarios en 2020, y DIDI
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en cerca de 5.000 conductores.
En el caso de la institucionalidad administrativa, entendida como entes de gobierno-
centralizado o descentralizado, no existe una posición uniforme del tema, aunque alegan,
unos y otros, que actúan en defensa del usuario o consumidor, matizado desde las funciones
que ejercen.
El
administración de Gobierno, tuvo la visión de que las plataformas de transporte de personas
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Crhoy.com, “Tras planteamiento contencioso Taxistas mantienen esperanza de que tribunal obligue salida de
Uber
y
DiDi".
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Para efectos de la presente investigación no se pudo tener acceso al número de expediente judicial, ni al
contenido del mismo.
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Semanario Universidad, “Representantes de los taxis: Si Uber quiere transportar personas jugando de taxis
tienen
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El Observador, “Uber pide ley de movilidad colaborativa y lamenta amenza a empleo de conductores”.
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El
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La República, “ Polémica de últimos días revive urgencia de regular operación de Uber, DiDi e inDriver”.