MARTÍN RODRÍGUEZ MIRANDA y CÉSAR AUGUSTO GÓMEZ CALDERÓN: Del pago de tributos al control de la deuda pública: propuesta de un Estándar de Legitimidad de la deuda pública
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Esta tesis fue enunciada por el Comité de la Verdad de la deuda pública griega.
En
y
Culturales (PIDESC) y al aprobar la Declaración Deuda pública, medidas de austeridad y Pacto
será
considerada ilegítima. En cuanto a la gestión de la deuda pública, Relaciona el Comité DESC la necesidad
de dicha
recurrente de los Estados para hacer
condición
para obtener préstamos (punto primero de la Declaración). En ese sentido, resulta ilegítima toda reforma jurídica impulsada por el Estado, otros
Estados u organismos internacionales, en el marco de un programa de consolidación fiscal, en
tenga
relación con la aprobación de un crédito de deuda pública, que resulte regresiva (y contraria a sus obligaciones) en materia de derechos humanos. Según la doctrina a partir y alrededor del Estado Social de Derecho y el Derecho de
los Derechos Humanos (marco bajo el cual los tributos, el presupuesto nacional y la deuda pública
no
regresión en el orden público. Por demás, una de las más difundidas expectativas jurídicas entre las sociedades contemporáneas. De
los
principios de progresividad y no regresión (cuya estrecha y sinérgica vinculación los hace interdependientes) se desarrollan a partir de 2010 por intermedio de la jurisprudencia de la Sala Constitucional. En este desarrollo tiene vital importancia la resolución N° 2012-13367, donde este
alto tribunal constitucional reconoce de manera expresa el principio de progresividad y lo