Descripción de la revista

La Revista de Matemática: Teoría y Aplicaciones publica artículos originales en Matemática, tanto teóricos como aplicados, o bien artículos de divulgación cuya presentación sea novedosa respecto a las presentaciones tradicionales del tópico. Además, publica artículos sobre aplicaciones innovadoras de las matemáticas en campos afines.

Los aspectos originales de cada artículo deben ser claramente expresados en la redacción por los autores. El objetivo de la Revista es ofrecer un espacio de divulgación de las ciencias matemáticas, tanto puras como aplicadas, a través de artículos originales, en América Latina. Los artículos sometidos a la Revista serán confiados por el Consejo Editorial a entre dos y cuatro árbitros internacionales especializados anónimos, cuyo papel es criticar el texto, sugerir mejoras, complementos o modificaciones sobre el fondo o la forma. Cada árbitro recomienda la aceptación o el rechazo del manuscrito sometido a publicación.

El Consejo Editorial valorará los reportes de los árbitros y decidirá conforme a la opinión mayoritaria de los árbitros, si acepta o rechaza un artículo. Salvo casos excepcionales, no se publican dos artículos de un mismo autor o coautor en un número de la Revista. Los pares académicos que evalúan los artículos son anónimos para los autores, sin embargo los árbitros sí conocen los nombres de los autores con el fin de evitar plagios o publicaciones múltiples de contenidos similares.

Si el manuscrito es aceptado, las sugerencias de los árbitros serán transmitidas al autor para la puesta a punto de la versión definitiva de su texto. El Consejo Editorial se reserva el derecho de pedir a los autores modificaciones que le parezcan útiles, o bien de rechazar la publicación de algún artículo. El Consejo Editorial dispondrá, según el interés de los lectores, del orden de publicación de los artículos. Los autores deseosos de publicar un artículo en la Revista, deberán traerlo siguiendo las normas para la redacción de los artículos.

La Revista de Matemática: Teoría y Aplicaciones utiliza el protocolo de interoperabilidad OAI-PMH URL.

 

 

 

Últimos artículos

PATRONES DE RECURRENCIA EN LAS FICHAS DEL K-MINÓ

MORALES C., MUÑOZ J., RODRÍGUEZ M.

MODELACIÓN DE POBLACIONES VÍA CADENAS DE MARKOV TRIDIMENSIONALES

VÍQUEZ J., VÍQUEZ J., CAMPOS A., LORÍA J., MENDOZA L.

Últimos números