Pensamiento Actual ISSN Impreso: 1409-0112 ISSN electrónico: 2215-3586

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/oai
La Matemática en el II Ciclo de la Educación General Básica costarricense: una experiencia de enseñanza y aprendizaje mediante el componente lúdico
PDF

Palabras clave

Enseñanza
aprendizaje
matemática
componente lúdico
juego
educación primaria

Cómo citar

Ramírez Santamaría, B. A. (2014). La Matemática en el II Ciclo de la Educación General Básica costarricense: una experiencia de enseñanza y aprendizaje mediante el componente lúdico. Pensamiento Actual, 14(22), 99–111. Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/17782

Resumen

Este artículo expone la importancia del componente lúdico en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Matemática en la educación primaria costarricense, mediante una experiencia didáctica enmarcada dentro de un proyecto de investigación y haciendo uso del material educativo facilitado por el Laboratorio de Matemática de la Sede Occidente de la Universidad de Costa Rica. Se describen los principales resultados y se llega a la conclusión de que el juego realmente beneficia el quehacer pedagógico en las clases de Matemática.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.