Pensamiento Actual ISSN Impreso: 1409-0112 ISSN electrónico: 2215-3586

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/oai
Improvisación poética: una propuesta didáctica para enseñar poesía costarricense contemporánea en secundaria
PDF
EPUB
HTML

Palabras clave

Literature Didactics
Didactics Strategies
Costa Rican Poetry
Improvisation
competences
didáctica de la literatura
estrategias didácticas
poesía costarricense
improvisación
competencias

Cómo citar

Venegas Carvajal, S. (2022). Improvisación poética: una propuesta didáctica para enseñar poesía costarricense contemporánea en secundaria. Pensamiento Actual, 22(38). https://doi.org/10.15517/pa.v22i38.51341

Resumen

El siguiente artículo consiste en una investigación sobre didáctica de literatura cuyo objetivo principal es elaborar una propuesta didáctica para fortalecer las competencias comunicativas lingüística, estratégica y literaria del estudiante de secundaria a partir del análisis semiótico de la imagen en la poesía costarricense contemporánea (2010-2020). La metodología empleada consiste en un estudio de caso aplicado a un estudiante de noveno año. Los resultados apuntan hacia un desarrollo de las habilidades de comprensión lectora y creación literaria oral por parte del estudiante.

https://doi.org/10.15517/pa.v22i38.51341
PDF
EPUB
HTML

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.