Revista Reflexiones ISSN Impreso: 1021-1209 ISSN electrónico: 1659-2859

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/oai
EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL ENTRE MUTACIONES POLÍTICAS Y TRANSFORMACIONES ECONÓMICAS
PDF

Palabras clave

Ordenamiento territorial
Acción Pública
Territorio
Regionalización

Cómo citar

Boino, P. (2013). EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL ENTRE MUTACIONES POLÍTICAS Y TRANSFORMACIONES ECONÓMICAS. Revista Reflexiones, 84(2). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11427

Resumen

La noción francesa de ordenamiento territorial nos lleva a un conjunto de políticas que han variado sensiblemente en los últimos decenios, tanto por sus objetivos como por sus procedimientos y por los actores que ello implica. Las diferentes filosofías de acción pública, más que sustituirse, se superponen unas a otras, combinándose y estructurando hoy el ordenamiento territorial a la francesa para hacer de él una noción polisémica y una praxis ambivalente, que es muy difícil de traducir en una simple frase.
Sin embargo, ello lo convierte en un tema particularmente heurístico, en el que desea poner en duda las relaciones del poder público francés con el territorio. De hecho, el objeto de este artículo no pretende reproducir la historia del ordenamiento territorial de Francia desde sus orígenes. Extraeremos algunas enseñanzas en cuanto al estatus actual del espacio geográfico dentro de la acción de las instituciones políticas francesas.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.