Resumen
Como trabajadores y trabajadoras, hemos organizado nuestra cotidianidad en función del tiempo destinado al trabajo remunerado y a las otras actividades que solemos realizar en otros espacios lejos del laboral. Sin embargo, la coyuntura actual nos ha obligado a transformar de manera radical esa cotidianidad a la que estábamos acostumbrados y acostumbradas, y hemos tenido que reorganizar nuestra vida entera sin mayor claridad y sin mayor certeza de cómo existir en esta nueva dinámica que se nos ha impuesto a partir de la expansión acelerada del Covid-19 a nivel mundial. Esta situación tiene implicaciones diferentes para hombres y mujeres, pues ha hecho evidente la dificultad de separar, en muchos casos, la carga doméstica de la laboral.
Citas
Mallardi, Manuel. 2015. Cuestión social y cotidiano. Argentina: Editorial Dynamis.
Hartmann, Heidi. 1994. “Capitalismo, patriarcado y segregación de los empleos por sexos”. En: Borderías, Cristina y Carrasco, Cristina (comp.). Las mujeres y el trabajo. Rupturas conceptuales. Barcelona, España: Icaria.
—— 1996. Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo. España: Fundació Rafael Campalans.