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Entre el judaísmo y la masonería

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David Rosenberg
Cabalá
Masonería
Arte
Iconografía
Relaciones Judeo-Cristianas
David Rosenberg
Kabbalah
Freemasonry
Art
Iconography
Jewish-Christian Relations

Cómo citar

Arteaga Arias, A. ., & Lanchidi, P. (2023). Entre el judaísmo y la masonería: La doble interpretación de la litografía cabalística de David Rosenberg, Aperçu de l’Origine du Culte Hébraïque (1841). REHMLAC+, Revista De Estudios Históricos De La Masonería Latinoamericana Y Caribeña Plus, 15(1), 102–134. https://doi.org/10.15517/rehmlac.v15i1.52767

Resumen

El artículo aborda una litografía muy detallada y compleja con el título Aperçu de l’Origine du Culte Hébraïque “(Una  aproximación al origen del culto hebreo)”, que fue diseñada y ejecutada en París en 1841 por un rabino húngaro, David Rosenberg. El artículo explica el significado cabalístico de la litografía y su aplicación a la masonería. El esfuerzo de Rosenberg será analizado dentro del contexto histórico masónico más amplio. Se explorarán las razones probables detrás de la reinterpretación de la litografía de una obra judaica a una masónica, incluidos los posibles motivos personales de Rosenberg. 

https://doi.org/10.15517/rehmlac.v15i1.52767
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