REHMLAC+, Revista de Estudios Históricos de la Masonería Latinoamericana y Caribeña plus ISSN Impreso: 1659-4223 ISSN electrónico: 2215-6097

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rehmlac/oai
Hors série nº1: UCLA-Gran Logia de California, octubre 2013
Hors série nº1: UCLA-Gran Logia de California, octubre 2013

Este número especial de la REHMLAC se dedica a los trabajos presentados en las dos conferencias sobre masonería celebrados en la Universidad de California en Los Ángeles en 2011 y 2013. La profesora distinguida Margaret Jacob, con el apoyo de la Gran Logia de California, coordinó estas conferencias como parte del Programa de Masonería y de Sociedad Civil en la UCLA.

Uno de los principales objetivos de las conferencias fue presentar la masonería para el público en general. Por lo tanto, en este primer Hors série de la revista, los lectores encontrarán investigaciones originales junto con otras publicadas anteriormente -pero revisadas y ampliadas- escritas por reconocidos especialistas. El inglés es el idioma oficial para este número especial, ya que también lo fue durante las conferencias.

Agradecemos a la doctora María Eugenia Vázquez Semadeni, promotora pionera de esta aventura académica anglo e iberoamericano y editora invitada de este número.