Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Las nuevas metodologías didácticas en el aprendizaje del español L2: la Webquest y sus aplicaciones en el ámbito del español del turismo
PDF

Palabras clave

Webquest
didactic methodologies
computer tools
Spanish as a foreign language
Spanish for specific purposes
tourism field
Webquest
metodologías didácticas
herramientas informáticas
español como lengua extranjera
español del turismo

Cómo citar

Trovato, G. (2013). Las nuevas metodologías didácticas en el aprendizaje del español L2: la Webquest y sus aplicaciones en el ámbito del español del turismo. Revista De Lenguas Modernas, (18). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12368

Resumen

El presente artículo tiene una doble vertiente: por un lado, se plantea destacar la utilidad que pueden ofrecer las modernas herramientas informáticas y multimedia a la didáctica de lenguas extranjeras y, por el otro, se propone hacer hincapié en la relación fructífera que se puede establecer entre estas “innovaciones” didácticas y la enseñanza de las lenguas con fines específicos. En concreto, nuestro objetivo es el de analizar el aprovechamiento de la herramienta Webquest en una clase de español del turismo por tratarse de uno de los ámbitos que más interés despierta a la hora de abordar el tema de las lenguas de especialidad. En efecto, pretendemos brindar algunos planteamientos, tanto teóricos como prácticos, orientados a la elaboración de un itinerario turístico a través de una Webquest. En este sentido, cabe destacar la importante demanda de cursos de español del turismo por parte de amplios colectivos de estudiantes, tanto en el nivel escolar como académico y profesional.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.