https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlmRevista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 16591933

Las nuevas metodologías didácticas en el aprendizaje del español L2: la Webquest y sus aplicaciones en el ámbito del español del turismo

Giuseppe Trovato

Resumen


El presente artículo tiene una doble vertiente: por un lado, se plantea destacar la utilidad que pueden ofrecer las modernas herramientas informáticas y multimedia a la didáctica de lenguas extranjeras y, por el otro, se propone hacer hincapié en la relación fructífera que se puede establecer entre estas “innovaciones” didácticas y la enseñanza de las lenguas con fines específicos. En concreto, nuestro objetivo es el de analizar el aprovechamiento de la herramienta Webquest en una clase de español del turismo por tratarse de uno de los ámbitos que más interés despierta a la hora de abordar el tema de las lenguas de especialidad. En efecto, pretendemos brindar algunos planteamientos, tanto teóricos como prácticos, orientados a la elaboración de un itinerario turístico a través de una Webquest. En este sentido, cabe destacar la importante demanda de cursos de español del turismo por parte de amplios colectivos de estudiantes, tanto en el nivel escolar como académico y profesional.


Palabras clave


Webquest; metodologías didácticas; herramientas informáticas; español como lengua extranjera; español del turismo

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


© 2017 Universidad de Costa Rica. Para ver más detalles sobre la distribución de los artículos en este sitio visite el aviso legal. Este sitio es desarrollado por UCRIndex y Open Journal Systems. ¿Desea cosechar nuestros metadatos? dirección OAI-PMH: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/index/oai