Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
La dimensión holística creActiva y la educación en el nuevo paradigma
PDF

Palabras clave

holistic dimension
creActivity
holism
education
knowledge
learning
methodology
art
intelligence
dimensión holística
creActividad
holismo
educación
conocimiento
aprendizaje
metodología
arte
inteligencia

Cómo citar

Delgado Álvarez, A. (2013). La dimensión holística creActiva y la educación en el nuevo paradigma. Revista De Lenguas Modernas, (16). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12615

Resumen

Este artículo expone la importancia del arte y la creActividad dentro de la educación holística del nuevo paradigma. La creActividad es innata al ser humano y por medio de ella el individuo se desenvuelve dentro de su entorno holístico y artístico. La educación holista se enfoca en el desarrollo integral del y la aprehendiente y procura promover un aprendizaje constructivista por medio de actividades significativas para el y la discente. Se puede aprender de una forma agradable y creActiva no ortodoxa y tradicionalista. El estímulo de las inteligencias múltiples apoya ampliamente el proceso de enseñanza-aprendizaje para sacar el mayor provecho del talento de los y las aprehendientes. 

 
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.