https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlmRevista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 16591933

Debilidades y fortalezas de los estudiantes de LM-1001 Inglés Integrado I del Bachillerato en Inglés de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica

Yamileth Moreira González

Resumen


El propósito de este artículo es resaltar la importancia de un examen de diagnóstico para que los profesores conozcan las debilidades y fortalezas de los estudiantes que toman el primer curso de primer año LM-1001 Inglés Integrado para obtener el Bachillerato en Inglés en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica. El examen de diagnóstico se llevó a cabo al principio del segundo semestre del 2011 con ejercicios de escucha, uso de estructuras gramaticales básicas y de escritura para detectar los conocimientos previos que los estudiantes traen. Al finalizar el curso, el mismo examen se les aplicó a los estudiantes para detectar si el programa del curso logró sus objetivos o si todavía mantenían los mismos problemas del principio. Se realizó un análisis de los resultados de ambos exámenes. Finalmente, se determinaron las debilidades y fortalezas del curso para que los docentes que lo impartían o que planean dictarlo en un futuro, pudieran tomar en cuenta los resultados de este análisis al igual que su realimentación como seguimiento para la segunda parte, LM-1002 Inglés Integrado II, como insumo para ayudar a los estudiantes a culminarlo exitosamente.

 

Palabras clave


diagnóstico; debilidades; fortalezas; aprendizaje; conocimiento previo; contenidos; análisis

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


© 2017 Universidad de Costa Rica. Para ver más detalles sobre la distribución de los artículos en este sitio visite el aviso legal. Este sitio es desarrollado por UCRIndex y Open Journal Systems. ¿Desea cosechar nuestros metadatos? dirección OAI-PMH: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/index/oai