Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Una breve riflessione sulla modalità didattica di lavoro di Cooperative Learning e la classe di Italiano LS
PDF (Italiano)

Palabras clave

apprendimento cooperativo
interdipendenza positiva
approccio umanistico
psicogeografia dell’aula
motivazione
filtro affettivo
autonomia
interazione costruttiva
aprendizaje cooperativo
interdependencia positiva
enfoque humanista
sicogeografía del aula
motivación
filtro afectivo
autonomía
interacción constructiva

Cómo citar

Mian Alessio, A. (2014). Una breve riflessione sulla modalità didattica di lavoro di Cooperative Learning e la classe di Italiano LS. Revista De Lenguas Modernas, (21). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/17412

Resumen

El aprendizaje cooperativo es un proceso en equipo en el cual los estudiantes se apoyan y confían unos en otros para alcanzar una meta propuesta. Aplicado a la clase de Italiano LS, los miembros de pequeños grupos al colaborar en conjunto en el logro de una meta común, utilizan la lengua extranjera de forma no conciente, favoreciendo así la adquisición del lenguaje. Los miembros alcanzan la interdependencia positiva cuando éstos entienden que no puede existir éxito individual sin éxito colectivo y que el fracaso individual es el fracaso de todos. 

PDF (Italiano)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.