Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Evaluating an English for Specific Purposes Course for Law Students
PDF (English)

Palabras clave

tasks
English for Specific Purposes (ESP)
course effectiveness
course evaluation
tareas
inglés con fines específicos
efectividad de un curso
evaluación de un curso

Cómo citar

Acosta Salazar, A. Y., Brenes Burgos, C., & Castro Murillo, J. (2015). Evaluating an English for Specific Purposes Course for Law Students. Revista De Lenguas Modernas, (23). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i23.22350

Resumen

Este artículo presenta los resultados de la evaluación de la efectividad de un cur- so de inglés con fines específicos para estudiantes de derecho. Dicho curso fue di- señado según los deseos y necesidades de la población, previamente identificados por medio de encuestas a profesionales en el área, un examen de diagnóstico y un instrumento enfocado en averiguar los mayores intereses de la población al utili- zar el inglés en su vida profesional. El curso constaba de tres unidades enfocadas en facilitarle a la población el uso del inglés en el ámbito laboral. La metodología utilizada para impartir las clases fue task-based instrucction (instrucción basada en tareas), en la cual los estudiantes tenían que realizar tareas distintas con los objetivos de participar en una entrevista de trabajo y comunicarse de manera oral y escrita con clientes potenciales. Entre los resultados principales se pudo concluir que el curso fue muy efectivo en preparar a los alumnos para realizar las tareas meta 

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i23.22350
PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.