Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Corrective Feedback in Conversation Courses at CEIC, Alajuela Site
PDF (English)

Palabras clave

learning a foreign language
proficiency level
corrective feedback
corrective feedback techniques
aprendizaje de lengua extranjera
nivel de dominio de la lengua extranjera
corrección de errores
técnicas de corrección de errores

Cómo citar

Espinoza Murillo, L., & Rodríguez Chaves, J. D. (2016). Corrective Feedback in Conversation Courses at CEIC, Alajuela Site. Revista De Lenguas Modernas, (24). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i24.24666

Resumen

Este estudio analiza las prácticas de corrección de errores empleadas en tres cursos conversacionales en la producción oral dentro del aula. Este se realizó en el Centro de Estudios en Inglés Conversacional (CEIC), de la Universidad Nacional en la Sede Interuniversitaria de Alajuela, en el cuarto bimestre de 2014, con un grupo de estudiantes de nivel principiante, otro de intermedio y uno de avanzado. Durante el estudio, los estudiantes desarrollaron actividades de producción oral; en estas se anotaron los errores, técnicas de corrección, las actividades en las que los estudiantes participaron y su respuesta ante la corrección realizada. Se implementaron diversos métodos de recolección de datos como observaciones no participativas, encuestas y cuestionarios. Los resultados demostraron que los errores fueron corregidos en la mayoría de los casos, y que las estrategias de corrección fueron efectivas de acuerdo con el nivel de dominio de idioma de los estudiantes. 

 
https://doi.org/10.15517/rlm.v0i24.24666
PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.