Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Los Principios de la Conciencia Fonológica en el Desarrollo de la Lectoescritura Inicial
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Palabras clave

phonology, reading, writing, teaching, method
fonología, lectura, escritura, método, docentes

Cómo citar

Araya Ramírez, J. (2019). Los Principios de la Conciencia Fonológica en el Desarrollo de la Lectoescritura Inicial. Revista De Lenguas Modernas, (30). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/38981

Resumen

El presente artículo es un ensayo académico que tiene como objetivo ofrecer un referente teórico-práctico de la conciencia fonológica en la escuela primaria costarricense, el cual podrá servir de insumo en la formación de docentes y en futuras investigaciones relacionadas con el tema. Asimismo, se pretende establecer la necesidad de la integración de la metodología que implementa el programa de estudio de español del Ministerio de Educación Pública y algunos textos que se usan en primer grado, en cuanto al conocimiento fonológico y la puesta en práctica de cada uno de los métodos y enfoques de la lectoescritura inicial.

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