Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Descripción de la revista

Fundada en el 2004, la Revista de Lenguas Modernas (RLM) es una publicación de carácter académico, semestral (junio-noviembre y diciembre-mayo) y de acceso abierto. Como revista científica, su objetivo es publicar artículos inéditos y originales en las áreas de lingüística, literatura, didáctica de lenguas extranjeras y estudios culturales. Todo manuscrito es sometido a un sistema de evaluación de “doble par ciego”, integrado por académicos costarricenses e internacionales.

La Revista de Lenguas Modernas se propone fomentar el debate intelectual y académico; por lo tanto, invita a investigadores(as) nacionales y extranjeros(as) a enviar sus propuestas en los siguientes idiomas: español, inglés, francés, italiano, portugués y alemán. La RLM está dirigida a docentes, académicos(as), profesionales de las áreas de la lengua y la literatura modernas, estudiantes y público en general interesados en estas temáticas.

La entidad editora es la Universidad de Costa Rica, y se publica en la Escuela de Lenguas Modernas de la Facultad de Letras.

La Revista de Lenguas Modernas está en los siguientes índices y repositorios: LatindexDOAJ, ERIH PlusEuroPub, MLA, REDIB, UCRIndex, UlrichsWeb, MIAR, Journal Tocs, CIRC, LatinREVGoogle Scholar, Kérwá, Kímuk, BASE, Microsoft AcademicSiCultura.

ISSN impreso: 1659-1933

ISSN electrónico: 2215-5643

La Revista de Lenguas Modernas provee acceso libre e inmediato a su contenido, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Todos sus artículos están protegidos bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0):

URL de OAI-PMH: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai

Avisos

Horario de atención al público: I semestre de 2021

Se comunica a los interesados que el equipo editorial de la Revista de Lenguas Modernas (RLM) estará ejerciendo sus funciones por medio del teletrabajo. Por lo tanto, se dan a conocer los horarios de atención de consultas por medio de los correos institucionales.

Proceso de cambio de periodicidad

Obedeciendo estándares de calidad editorial y tomando en cuenta las solicitudes de personas autoras y lectoras, la Revista de Lenguas Modernas (RLM) comunica su proceso de cambio de periodicidad.

Últimos artículos

Libro completo

Lenguas Modernas R.

Una llamada de emergencia

Saravia Vargas J., Saravia Vargas J., Ramírez Guerrero A., Ramos López B.

El Intruso

Fallas Gutierrez N.

Uno de tantos crímenes literarios

Mendoza De Los Santos O.

El formato STAR: hacia una clase de ESL más comunicativa

Olivares Garita C., Barrantes Elizondo L., Brenes Sánchez V.