Revista de Ciencias Sociales ISSN Impreso: 0482-5276 ISSN electrónico: 2215-2601

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/oai
IMAGEN CORPORAL FEMENINA Y PUBLICIDAD EN REVISTAS
PDF

Cómo citar

Salazar Mora, Z. (2013). IMAGEN CORPORAL FEMENINA Y PUBLICIDAD EN REVISTAS. Revista De Ciencias Sociales, (116). https://doi.org/10.15517/rcs.v0i116.11195

Resumen

La mujer actual vive una problemática con respecto a su imagen física, la cual se refleja en una insatisfacción corporal generadora de trastornos alimenticios. Lo anterior es motivado, en alguna medida, por las modelos de cuerpos delgados que presentan los medios de comunicación, por ejemplo, en la Revista Perfil, a manera de estrategia publicitaria, aparecen modelos delgadas como una técnica de persuasión en los anuncios de productos para embellecer.

ABSTRACT

 

Women today live a problem regarding her physical image, which is reflected in a corporal dissatisfaction that generates eating habits dysfunctions. The distasted self image and its resulting heath problems are motivated, in some measure, by the thin bodies of models presented by the media. For example, “Perfil” (a fashion magazine) displays thin models as persuasive advertising technique for make up products.

https://doi.org/10.15517/rcs.v0i116.11195
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.