Revista de Ciencias Sociales ISSN Impreso: 0482-5276 ISSN electrónico: 2215-2601

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/oai
ESPECTÁCULO, PUBLICIDAD E IMAGEN: EL DESARROLLO DE LOS CENTROS DE BODYBUILDINGS EN AFGANISTÁN
PDF

Palabras clave

afghanistan
youth
advertisement
billboard
bodybuilding
afganistán
juventud
publicidad
cartel
culturismo

Cómo citar

Val Cubero, A. (2013). ESPECTÁCULO, PUBLICIDAD E IMAGEN: EL DESARROLLO DE LOS CENTROS DE BODYBUILDINGS EN AFGANISTÁN. Revista De Ciencias Sociales, (139). https://doi.org/10.15517/rcs.v0i139.11362

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar los carteles de bodybuilding en Afganistán, porque nos permiten comprender ciertos cambios sociales que están teniendo lugar en el país y son una de las representaciones visuales que más se repite, junto con la publicidad de los salones de boda, de banca y de telefonía móvil. Partiendo de los presupuestos de la sociología visual, la metodología utilizada ha sido el análisis de más de doscientos carteles. La aparición de los centros de bodybuilding anuncia el germen de un nuevo tipo de sociedad que trata de combinar las tradiciones del pueblo afgano con las ideas, los productos y servicios llegados desde el exterior, impulsando un creciente interés del culto al cuerpo y una cierta concepción individualista y narcisista del individuo.
https://doi.org/10.15517/rcs.v0i139.11362
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.