Revista de Ciencias Sociales ISSN Impreso: 0482-5276 ISSN electrónico: 2215-2601

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/oai
EDUCACIÓN E INGRESO COMO PREDICTORES DE LA ESPERANZA DE VIDA: EVIDENCIAS DE UN ANÁLISIS DE REGRESIÓN APLICADO A INDICADORES DE DESARROLLO HUMANO
PDF

Palabras clave

PIB
Education
Investigation
PIB
Educación
Investigación

Cómo citar

Montero Rojas, E. (2001). EDUCACIÓN E INGRESO COMO PREDICTORES DE LA ESPERANZA DE VIDA: EVIDENCIAS DE UN ANÁLISIS DE REGRESIÓN APLICADO A INDICADORES DE DESARROLLO HUMANO. Revista De Ciencias Sociales, (94), 51–60. Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/56568

Resumen

Usando datos del Informe sobre Desarrollo Humano de 1998 se ajustó un modelo de regresión lineal múltiple para estimar la esperanza de vida al nacer como función de un indicador de poder adquisitivo, el PIB per cápita en dólares, y un indicador de educación, la tasa de matriculación combinada. Los resultados muestran que la importancia relativa del indicador de educación en la predicción de la esperanza de vida es prácticamente tres veces la importancia relativa del indicador del poder adquisitivo. El estudio también ilustra la utilidad del enfoque de regresión múltiple como herramienta para la investigación en ciencias sociales

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.