Wimb Lu ISSN Impreso: 1659-2107 ISSN electrónico: 2215-6712

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/oai

Wimb Lu

Número actual

Vol. 19 Núm. 2 (2024)
Publicado July 1, 2024
Wimb lu (Julio-Diciembre) Publicación continua

Abre el 1 de julio de 2024, cierra el 31 de diciembre de 2024, publicación continua. Número abierto.

Sección Especial Los desafíos de frontera de la psicología en la educación. Editor invitado: Dr. Jorge Maluenda Albornoz. Universidad de Concepción, Chile.

Avisos

Charla: De la tesis a la publicación. ¿Cómo adaptar tu tesis a un artículo científico?


Más…

March 7, 2024

Invitación a publicar número especial 2024

Número especial Psicología y Educación 2024  
Más…

February 6, 2024

Recepción de artículos 2023 Revista Wimb lu

Recepción de artículos Vol 18 (1) y 18 (2) 2023 Revista Wimb lu


Más…

February 3, 2023

Wimb Lu, Revista Electrónica de Estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad de Costa Rica, es una publicación semestral continua de acceso abierto, en la cual estudiantes activos, egresados(as) en proceso de  realización de su Trabajo Final de Graduación, y profesionales del área, tanto nacionales como internacionales, encuentran la posibilidad de publicar y difundir sus investigaciones, avances e ideas en materia de Psicología siendo estas inéditas y originales. Los artículos pueden ser estudios científicos, ensayos teóricos y revisiones científicas, sin ninguna restricción por su modalidad, siempre y cuando se respeten los criterios formales básicos de una revista académica y el proceso de revisión de pares externos (doble ciego) característico en este tipo de publicaciones. Wimb Lu publica dos números al año de forma continua (1 de Enero- 30 de Junio) (1 de Julio- 31 de Diciembre).

Wimb Lu publica artículos y ensayos inéditos y originales producto de investigación, análisis teóricos y profesionales del área de la Psicología y las Ciencias Sociales. Acepta artículos científicos, ensayos teóricos, sistematizaciones de experiencias, en el entendido de que son originales y cuentan con alta calidad y contenido investigativo. Dirigida a investigadores(as), estudiantes, profesionales y público en general interesado en el área.

Objetivo

Publicar y difundir artículos  inéditos y originales producto de investigación, ensayos teóricos y profesionales del área de la Psicología y las Ciencias Sociales, de modo que, se contribuya a la expansión del conocimiento nacional e internacional en dichas áreas.

ISSN: 1659-2107

ISSNe: 2215-6712

URL OAI-PMH:  https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/oai

Wimb lu está incluida en índices bases de datos, catálogos, directorios, sistemas de información y directorios tales como: Latindex, DOAJ, ERIH PLUS, Dialnet, CLASE, REDIB, Biblat, BASE, COPAC, Ulrich´s Web Global Serials Directory, Ebscohost, Sudoc Catalogue, CIRCREBIUN, LatinREV, Sherpa Romeo, MIAR, Google Scholar, Google Analytics, Repositorio La Referencia, IRESIE, Crossref, AURA AMelica, Journals for Free  

Sección especial: Los desafíos de frontera de la psicología en la educación

Nerea Martínez-Rodríguez, Celia Galve-González , Lara Martínez-Fernández , Francisco Javier Herrero Diez , Ana Belén Bernardo
1-21
El papel mediador de la satisfacción en el abandono universitario: un estudio en estudiantes españoles sobre adaptación social y autorregulación del aprendizaje
https://doi.org/10.15517/wl.v19i2.61261
PDF (Español) HTML (Español)
Felipe Andrés Moraga-Villablanca, Hanne Ulbricht, Mariel Ivonne Torres-Fierro, Matías Cristian Zamorano-Veragua
1-23
Beneficios de un programa Bosque Escuela en niños/as: Perspectiva de Madres y Padres en Concepción, Chile
https://doi.org/10.15517/wl.v19i2.61863
PDF (Español) HTML (Español)
Alberto Antonio Carballo Soca, Angelica Sofía Torres Aguiar, Blanca Rosa Salas McDonall
1-29
Percepciones de la competencia digital docente del profesorado de educación media de La Habana
https://doi.org/10.15517/wl.v19i2.62725
PDF (Español) HTML (Español)

Sistematización de experiencias

María Paula Barrientos Alfaro, Jocksuan Jesús Córdoba Calderón, Allison Valeria Fernández Vargas
1-23
Tejiendo Redes de Cambio: Una intervención comunitaria para fortalecer la organización en Los Altos de San Isidro, Atenas
https://doi.org/10.15517/wl.v19i2.62143
PDF (Español) HTML (Español)

Estudio teórico descriptivo

Lucía Natalí García, Rocío Yamila Mosqueira
1-9
Acting out: un error y una oportunidad
https://doi.org/10.15517/wl.v19i2.62969
PDF (Español) HTML (Español)
Ver todos los números