Wimb Lu ISSN Impreso: 1659-2107 ISSN electrónico: 2215-6712

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/oai
Perspectivas sobre la educación continua en el Ecuador en tiempos de Covid-19
fotografía de manos juntas

Versiones

PDF (Español)
HTML (Español)

Palabras clave

Training
skills
covid-19
continuing education
profile
Capacitación
competencias
covid-19
educación continua
perfil

Cómo citar

Dillon Pérez, F. X. ., Rojas Londoño, O. D. ., Naranjo Gaibor, A. O., & Freire Muñoz, I. A. (2023). Perspectivas sobre la educación continua en el Ecuador en tiempos de Covid-19. Wimb Lu, 17(2), 107–121. https://doi.org/10.15517/wl.v17i2.53112 (Original work published 9 de noviembre de 2022)

Resumen

El presente artículo de reflexión pretende ser un referente teórico y práctico en el análisis de tendencias de Educación Continua en el Ecuador en tiempos de Covid-19. La metodología de trabajo utilizada fue cuantitativa de tipo descriptiva, exploratoria y explicativa donde se tomó como marco de referencia indicadores del INEC y también indicadores académicos de los procesos de formación profesional y Educación Continua emitidos por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC). La principal conclusión y reflexión del proceso de investigación ha permitido identificar un cambio de paradigma en los procesos de formación y capacitación profesional en el país mismos que deberían ajustarse al desarrollo de competencias digitales y, a la apertura de nuevos cursos de educación continua online y virtual que permitan al usuario optimizar su tiempo y mejorar su perfil profesional.

https://doi.org/10.15517/wl.v17i2.53112
PDF (Español)
HTML (Español)

##plugins.facebook.comentarios##

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2022 Francisco Xavier Dillon Pérez, Orlando David Rojas Londoño, Aidé Oliva Naranjo Gaibor, Irina Alejandra Freire Muñoz

Descargas