Resumen
Inicio preguntándome si se puede hablar de "clínica" en un contexto psicoeducativo y cuál es la intervención posible en los centros educativos y en el contexto institucional donde opero. Asumo como preguntas sobre la clínica de la niñez también cuáles son las vías de lectura de los "nuevos" malestares psíquicos en el mundo contemporáneo y cuál el lugar de la persona profesional en psicología. En el contexto de prácticas profesionales estudiantiles en los Módulos de Psicología Educativa I y II de la Universidad de Costa Rica, donde soy docente, esbozo una estrategia psicoeducativa dirigida al fortalecimiento de niños y niñas en vulnerabilidad en el sistema educativo costarricense, teniendo en mente las preguntas iniciales, la institución educativa en crisis, el fracaso escolar masivo, la patologización y medicalización de la infancia escolarizada en el sistema patriarcal y capitalista.
##plugins.facebook.comentarios##
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor 2022 Maurizia D’ Antoni Fattori