Cuadernos de Antropología ISSN Impreso: 1409-3138 ISSN electrónico: 2215-356X

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Estéticas en plural. La moda popular en Bogotá
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Palabras clave

Popular culture
attire
hegemony
consumption
aesthetic
Cultura popular
indumentaria
hegemonía
consumo
estética

Cómo citar

Salazar, E. (2016). Estéticas en plural. La moda popular en Bogotá. Cuadernos De Antropología, 26(2), 51–68. https://doi.org/10.15517/cat.v26i2.26493

Resumen

Este artículo presenta los resultados y las reflexiones de la investigación sobre la moda, la estética y la indumentaria en los sectores populares en Bogotá durante el 2011 y el 2012, realizada por medio de técnicas cualitativas como el análisis de la imagen, la observación etnográfica y la entrevista. El propósito es analizar las distancias y acercamientos que existen entre la moda popular y la moda hegemónica para dar cuenta de la necesidad de hablar de las modas, pues existen diferentes visiones estéticas que un concepto singular no recoge. La moda popular toma, reinterpreta y problematiza la cultura material de la indumentaria producida por la moda hegemónica, a la vez que produce sus propios referentes que deben ser considerados como moda por cumplir con las premisas fundamentales del concepto, develando la preconcepción de clase que existe sobre este tema.
https://doi.org/10.15517/cat.v26i2.26493
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