Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática ISSN Impreso: 1659-2573 ISSN electrónico: 2215-5627

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/oai
La tecnología como herramienta educativa: Insumos para una posible reforma curricular en la carrera de Enseñanza de la Matemática en la Universidad Nacional
PDF

Palabras clave

teaching of mathematics
curriculum reform
technological resources
higher education
enseñanza de la matemática
reforma curricular
recursos tecnológicos
educación superior

Resumen

El objetivo de este artículo es formular una propuesta para  ncorporación de la tecnología como herramienta educativa en la formación inicial de docentes de Matemáticas. Para esto, se analiza la situación actual relacionada con el uso de la tecnología en la educación superior y se ejemplifica a través de la Carrera de Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional en Costa Rica. Además, se establecen algunas acciones generales y específicas para una reforma curricular en el área de la tecnología.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.