Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática ISSN Impreso: 1659-2573 ISSN electrónico: 2215-5627

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/oai
Análisis de una experiencia de contenidos estadísticos con tecnología hipermedia para la formación de docentes
PDF

Palabras clave

educación matemática
tecnología
hipermedia
formación de profesores
estadística
mathematics education
technology
hypermedia
teacher preparation
statistics

Resumen

Se presenta una experiencia en la que se utiliza hipermedia como instrumento para formación de docentes. Más concretamente, estudiantes universitarios futuros docentes, de forma conjunta con futuros informáticos, diseñan e implementan contenidos matemáticos relacionados con conceptos estadísticos en soporte hipermedia con el objetivo de que los futuros docentes tengan que plantearse su propia enseñanza pensando en sus estudiantes, en el concepto que se pretenda trabajar y en la forma en que se desee que éste llegue a aquellos. Se analizan los resultados y se exponen conclusiones del trabajo realizado.

 

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.