Revistarquis ISSN electrónico: 2215-275X

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/oai
La creatividad, los procesos de diseño, las herramientas y los medios gráficos.
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Cómo citar

Hernández Ureña, O. (2011). La creatividad, los procesos de diseño, las herramientas y los medios gráficos. Revistarquis, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/1289

Resumen

Somos seres en proceso de ser, estamos en proceso de construcción, en proceso de gestación. Somos el producto de experiencias que vivimos. El proceso por el cual debe pasar cada aprendiente deberían ser estrategias pedagógicas, cargadas de experiencias que busquen fomentar el desarrollo del potencial creativo en la persona, entendiendo que la Creatividad es respuesta a estímulos y que la persona reacciona desde su bagaje y sus capacidades. La personalidad creativa es aquella que responde con nuevos órdenes desde su cúmulo de experiencias. Nuestro planteamiento pedagógico debería buscar y comprender cuáles valores fundamentales a la persona requieren de estímulo, y cómo los procesos creativos se pueden encaminar para fomentar una respuesta creativa. Podemos usar de guía cuatro estados que se reconocen como parte de un proceso por los cuales se divaga en el acto de crear: la preparación, la incubación, la visualización y la confirmación; y las herramientas y los medios.

We are beings in the process of being, we are in construction, in a gestation process. We are the product of the experiences we have lived through. The process through which each learner should go should be a set pedagogical strategies packed with experiences designed to stimulate the development of the creative potential in the learner; understanding that such creativity is the response to stimuli and that a person reacts to such from within his or her background and capacity. A creative personality is the one that replies with new orders from her cumulus of experiences. Our pedagogical offering should search for and understand which fundamental values require stimuli, and how to guide the creative processes to develop a creative reply. We can use as guide four stages known as part of the process through which one wanders in the act of creation: preparation, incubation, visualization, and confirmation; and the tools and graphic media that could, as partners to these stages, allow the development of the architectural design intent.

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