Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática ISSN Impreso: 1659-2573 ISSN electrónico: 2215-5627

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/oai
Informe sobre la formación inicial y continua del docente de Matemática: Venezuela
PDF

Palabras clave

teacher training
initial and continuous training
context
challenges
formación docente
formación inicial y continua
contexto
desafíos

Resumen

La formación docente interesa a la academia y a la sociedad por las implicaciones que ésta tiene sobre la práctica pedagógica y, consecuentemente, sobre los aprendizajes de los estudiantes. En este informe abordamos elementos de la formación inicial y continua del docente venezolano de matemáticas: las estructuras de formación inicial y su contenido, destacando la relación entre los componentes de formación pedagógica y matemática y su vinculación con la práctica profesional; la formación continua y el papel de la investigación en la formación y el desarrollo profesional del docente tanto de Educación Primaria como de Educación Media. Se parte de una contextuación histórica, recorriendo la realidad actual y destacando las acciones recientes, para así llegar a enunciar los principales desafíos para el futuro mediato e inmediato en materia de formación del docente de Matemáticas.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.