Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Educación para el desarrollo sostenible: un acambio de actitud
PDF

Cómo citar

Castro P., A. L. (2009). Educación para el desarrollo sostenible: un acambio de actitud. Revista Educación, 18(2), 49–55. https://doi.org/10.15517/revedu.v18i2.12679

Resumen

Desde su nacimiento hasta su muerte, el ser humano vive en una costante interacción con su medio, recibiendo y ejerciendo influencias en sus relaciones con él.

¿Cuál ha sido la dinámica de la relación del hombre con el medio o la naturaleza? Cada etapa del desarrollo de la sociedad ha tenido su propia relación con la naturaleza, derivada de su propia formade desarrollo.

En este momento tomamos conciencia de que la interacción del hombre con la naturaleza y el ambiente, en general no se adecua a sus leyes. La forma de utilizar los recursos naturales y relacionarlos con el ambiente, nos ha llevado a la problemática o crisis ambientales que tanto se pregona. Este es el resultado de los patrones o modelos de desarrollo que el ser humano instrumenta y que tienen consecuencias de todo orden.

La problemática ambienta ha provocado un interés creciente en los diversos sectores, para lograr un uso racional del ambiente. Uno de los sectores al que se le ha reconocido un papel protagónico en esta lucha es la educación.

https://doi.org/10.15517/revedu.v18i2.12679
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.