Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/oai
Percepción de los costarricenses sobre la conexión entre los videojuegos y tiroteos masivos
PDF

Palabras clave

gamers; mass shootings; perception; video games; violence
jugadores; percepción; tiroteos masivos; videojuegos; violencia

Resumen

Los costarricenses adultos tienen una percepción sobre el enlace entre videojuegos y violencia demostrada, por ejemplo, en tiroteos masivos. El autor recolectó la opinión de 111 personas a través de la distribución de un cuestionario en línea, en el cual 37 % de la población respondió que este tipo de entretenimiento digital sí causa tiroteos masivos; además, 51 % de los individuos están de acuerdo en que los videojuegos motivan a las personas a conducirse violentamente, específicamente niños, niñas y adolescentes. En otras palabras, las respuestas muestran que el grupo estudiado generalmente tiene una percepción negativa acerca del uso de juegos de video por individuos jóvenes; sin embargo, no se inclina a culpar a este medio de entretenimiento por actos de violencia tales como asesinatos en masa.

https://doi.org/10.15517/re.v0i38.37468
PDF

Citas

Burgess, T. F. (2001). A general introduction to the design of questionnaires for survey research (1.1st ed.). Leeds: University of Leeds.

YouGov. (2013). Effect games have on players. Recuperado de http://cdn.yougov.com/cumulus_uploads/document/lgbzywwtaf/YG-Archive computer-games- results-030913.pdf

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.