Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

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Aprehender sobre la lectoescritura con estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica
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Palabras clave

reading comprehension, Social Work, academic writing, dropout prevention, qualitative research.
Comprensión lectora, Trabajo Social, escritura académica, prevención de deserción, investigación cualitativa.

Cómo citar

Argüello Scriba S., & Regueyra Edelmann, M. G. (2019). Aprehender sobre la lectoescritura con estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica. Revista Estudios, (39). https://doi.org/10.15517/re.v0i39.39855

Resumen

Este artículo sintetiza la percepción de nueve estudiantes de Trabajo Social sobre la comprensión lectora y la producción escrita desde sus realidades, expectativas y experiencias en la temática. Fue el producto de una de las etapas de la investigación exploratoria cualitativa Comprensión lectora y producción escrita en la población estudiantil de Trabajo Social realizada por una docente de la carrera de Trabajo Social y una de la carrera de Filología, en el periodo 2015 al 2017. Con diversas técnicas de recopilación y análisis de la información, se logra evidenciar que la lectoescritura académica está determinada por las características particulares de las estudiantes, su capital cultural y sus hábitos de estudio, así como por la manera en que la población docente las introduce en la cultura académica propia de su área de conocimiento.

 

https://doi.org/10.15517/re.v0i39.39855
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Citas

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